Itinerario Político
JALPAN, Qro., 26 de julio de 2014.- Con la participación de 57 brigadistas de los municipios de Querétaro, Jalpan de Serra, Arroyo seco, Landa de Matamoros así como Pinal de Amoles y con el fin de reforzar los conocimientos en la prevención, detección y combate de incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal llevó a cabo el Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales durante los días 17 y 18, 24 y 25 de julio.
La inauguración de los cursos estuvo a cargo de José Aguilar Peña, gerente estatal de la (Comisión Nacional Forestal) Conafor, quien recordó a los asistentes que el fuego puede tener una influencia positiva en la naturaleza, pues ayuda a mantener la biodiversidad, pero cuando se utiliza de forma irresponsable o se produce por alguna negligencia, puede convertirse en un incendio forestal de consecuencias devastadoras para el medio ambiente.
Es por ello, dijo, que este curso tiene la finalidad de seguir el trabajo en conjunto para que de esta manera detengamos en la medida de lo posible la pérdida de los bosques y selvas ya que un incendio forestal trae consigo más afectaciones de las que se perciben a simple vista, pues hay otros daños que son difíciles de cuantificar.
Al finalizar el curso cada uno de los instructores recibió un reconocimiento en manos del gerente estatal, asimismo el Ing. Martín Arriaga, jefe del departamento de incendios forestales de la Conafor Querétaro entregó los reconocimientos a los combatientes, los cuales al finalizar los temas del curso presentaron un examen que fue evaluado por los instructores.