Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre del 2013.- Concluyó el curso “Desarrollo de Aptitudes y Cultura de Manejo Preventivo, Respetuoso y Responsable, del Operador de Transporte Público”, que impartió la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro a 35 integrantes de la agrupación de taxistas “Siglo XXI”.
Esta Casa de Estudios ofreció la capacitación como parte de la segunda etapa del “Plan de Acción de la Modernidad del Servicio de Transporte”, que impulsa el Instituto Queretano del Transporte, para avalar a los operadores como personal calificado.
En la ceremonia de clausura, que se celebró en la Sala de Usos Múltiples de Educación Continua de dicha unidad académica, la titular de esa área, Mtra. Verónica Delfín Ruiz, y el responsable del programa de capacitación del instituto, Lic. Enrique Castillo Jesús Nieto, hicieron entrega de las constancias de acreditación del curso y reconocieron la disposición de los choferes.
Asimismo, señalaron el compromiso de la agrupación “Siglo XXI”, ya que conforma la primera generación en completar las dos etapas del programa de formación, lo que distingue a sus integrantes como operadores de primer nivel.
Por su parte, los taxistas expresaron su agradecimiento al Alma Máter queretana por abrir espacios al gremio del transporte público y destacaron el desempeño de sus docentes, al tiempo que expresaron sentirse universitarios y refrendar su actitud de servicio.