QUERÉTARO, Qro., 5 de junio del 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro se pronunció en contra de la Ley Seca este 7 de junio, debido a que sufren una disminución en ventas de hasta un 30 por ciento y además se promueve la venta clandestina.

El Presidente de la Canirac, Sergio Salmón Franz reiteró que no debiera existir esta prohibición, sin embargo, al ver que en otros estados se calientan los ánimos, la Ley Seca abona a tener un día de tranquilidad.

«La realidad de esto es que no quisiéramos que existiera la Ley Seca, pero hay que considerar que era desde el sábado, ahora no es desde el sábado, se sensibilizaron y lo hicieron desde el primer minuto del domingo», precisó.

El presidente de la Canirac en Querétaro dio a conocer que tienen 9 mil 800 restaurantes afiliados en todo el estado, de los cuales, alrededor del 60 por ciento ofrecen la venta de alcohol; de estos el 70 por ciento, están localizados en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Corregidora.

«Se abre normal, nada más que no va haber venta de alcohol, se ofrecen alimentos con refresco, bebidas sin alcohol», concluyó.