PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero de 2015.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Micaela Rubio, informó que la ley electoral obliga a los candidatos locales dejar su cargo hasta el 5 de marzo, que son 60 días antes de la elección.
Por lo cual, el instituto político tomará esa fecha como definitoria para que los funcionarios públicos que aspiran a una candidatura dejen sus labores y no habrá obligación de que pidan licencia durante el proceso interno.
“Como en este caso no hay precampañas, ni se está erogando gastos para efecto de esta designación, entonces no es requisito que puedan pedir licencia al cargo, sin embargo una vez que sean designados, dependiendo su cargo tendrán que solicitarla para iniciar la campaña constitucional”.
De acuerdo con Micaela Rubio el proceso de designación por el cual se van a elegir a los candidatos permite que no haya desgaste entre la militancia, ya que mediante el análisis de cada perfil por parte de la Comisión Permanente del Consejo Estatal se estarán eligiendo las ternas que se pondrán a consideración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Asimismo, derivado de ese método, no habrá precampañas al interior de Acción Nacional, ya que además que los topes de precampaña en esta proceso eran limitados, garantiza salir más unidos al interior del partido político.
“Desde octubre del año pasado se iniciaron los diálogos con la militancia, con los municipios, en algunos se ha tenido éxito, en otros sigue la definición, sin embargo esta invitación por ello está abierta a la militancia, para no lastimar derechos de quienes puedan estar interesados y que independientemente de que en algunos municipios ya hay consensos muy claros y definido, cualquier militante tendrá esa posibilidad de que sea evaluado su perfil”.
Fue a partir de este 2 de febrero a las 10 de la mañana que fue abierto el registro para los aspirantes y este seguirá vigente hasta el domingo 8 a las 5 de la tarde; a partir de esa fecha todos los documentos de los aspirantes inscritos serán revisados y los que hayan cumplido pasarán a la fase de entrevistas individuales.