Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Los puntos a tratar en dicha sesión refieren la aprobación de informes de actividades del Sistema DIF, reforma al reglamento del Instituto Municipal de Planeación y cambios de uso de suelo
QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre de 2015.- La fracción priista del cuerpo edilicio del municipio de Querétaro promovió la anulación de la sesión ordinaria que pretendía celebrarse fuera de lo que marca el reglamento interno del ayuntamiento.
Francisco Alcocer Sánchez, coordinador del grupo del Partido Revolucionario Institucional, dijo que el martes 24 de noviembre se canceló injustificadamente la sesión ordinaria que, según el acuerdo de Cabildo, debe realizarse cada segundo y cuarto martes de cada mes.
El regidor priista declaró que este jueves se convocó al cuerpo edilicio para que se reuniera en sesión ordinaria de Cabildo, sin embargo, por la violación a la temporalidad acordada para la realización de dichas sesiones incumple con lo previsto en el reglamento.
«El grupo de los regidores del PRI en el ayuntamiento de Querétaro turnó un oficio el día de hoy (jueves) al secretario del ayuntamiento haciendo un extrañamiento a la sesión a la que se había citado con carácter de ordinaria debido a que se había incumplido con lo que la ley señala», dijo Alcocer Sánchez.
Los pendientes
Los puntos a tratar en dicha sesión refieren la aprobación de informes de actividades del Sistema DIF, reforma al reglamento del Instituto Municipal de Planeación y cambios de uso de suelo.
Esta es la segunda cancelación referente a sesiones de Cabildo sin contar las de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.