Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
MÉXICO, DF., 8 octubre 2013.- Desde hace varias semanas se venía vislumbrando la posibilidad de que Nueva Zelanda, quien será el rival del cuarto lugar del hexagonal final de CONCACAF por un boleto al mundial del próximo año, jugaría frente a varios equipos mexicanos este fin de semana.
La noche de ayer la directiva de los Gallos Blancos anunció que sostendrían frente a la selección oceánica el próximo sábado en el Estadio Corregidora. Sin embargo, hace unos minutos la federación neo zelandesa anunció en su portal oficial que los ‘All Whites’ jugarán el sábado frente a Chivas USA en Los Ángeles y no contra Querétaro como se había anunciado.
Con toda la confusión generada en las últimas horas acerca del si Nueva Zelanda jugará en Querétaro frente a los Gallos o no, el mandamás del futbol neo zelandés declaró a Radio Sport que no vendrán a jugar a México.
“Tratamos con un promotor que no pudo cumplir los partidos que nosotros esperábamos y habíamos contratado, entonces le dijimos que ya no estamos interesados,” comentó para el portal oceánico.
En tanto que en un comunicado de prensa, la directiva de Gallos Blancos de Querétaro reconoció este conflicto con la selección de Nueva Zelanda para jugar un partido internacional el próximo sábado 12 de octubre en el Estadio Corregidora, «la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda se deslindó de manera unilateral del compromiso después de haber confirmado formalmente su participación».
«La directiva tomará las medidas necesarias para hacer válida nuestra inconformidad ante las instancias legales pertinentes, asimismo, solicitará una sanción deportiva a través de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)».
Además, dijo que se exigirá que la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda se haga cargo de los gastos hechos en términos de imagen y publicidad del evento, y al mismo tiempo, la directiva de «Gallos Blancos» se compromete a devolver a la afición el dinero de los boletos que hasta el momento se hayan comercializado.