Llevará a cabo una limpieza general en sus instalaciones, como parte de una medida preventiva

QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero del 2016.- El Colegio Celta canceló clases este jueves debido a que llevará a cabo una limpieza general en sus instalaciones, como parte de una medida preventiva contra la influenza AH1N1, confirmó el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes.

«Tengo el reporte por la mañana de que no aperturó hoy o informó a los padres de familia que no estarían dando clases porque está realizando la limpieza general de sus instalaciones como una medida preventiva para ahorita lo que es el tema de la influenza estacional», detalló.

En tanto, agregó que en educación pública no consideran suspender clases por el tema de la influenza. Pero, recordó que reforzarán las medidas de prevención y de higiene entre los alumnos.

«Lavarse las manos, que se tenga la limpieza en pupitres y butacas, y el hecho de que si hubiera algunos de los alumnos que tuvieran algún cuadro gripal relevante, pues mejor estén en su casa y no en el centro escolar», recomendó.

Asimismo, confirmó que continúan los filtros en las entradas de las escuelas, para evitar que algún estudiante ingrese con síntomas de gripa, y así, evitar un contagio.

Botello Montes confirmó que hasta el momento no han detectado casos de influenza AH1N1 entre los alumnos.