Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La decisión causó polémica entre el público.
MÉXICO, DF., 27 de enero de 2016.- Por considerarla para “gente educada”, la Cineteca Nacional canceló el estreno de Lucifer, del director belga Gust van der Berghe, publica el portal En Filme.
La proyección de la cinta se realizaría en el marco del festival de cine Distrital y de acuerdo con el portal, la directora del evento, Paula Astorga, señaló que que el viernes les comunicaron que la Cineteca Nacional ya no exhibiría en estreno el filme de coproducción mexicana y belga, como había sido acordado dos meses atrás.
Al cuestionar el motivo, respondieron que la gente no está lista para que una película como Lucifer sea vista en México.
En Facebook, el director belga lamentó la cancelación de su tercer filme. “Cuál es el propósito de un fantástico lugar como la Cineteca que aún vale la pena, cuando las películas como estas no pueden ser vistas”, expresó.
Ante el anuncio, cinéfilos y usuarios de las redes sociales criticaron la decisión. “ Vergüenza absoluta por haber cancelado «Lucifer».
Cómo es posible que una institución del estado, con fines de promulgar la cultura, puede tener ese juicio. «Los mexicanos no están preparados para verla»…. #Retrógrada #Ofensivo”, escribió Paulina López en el perfil de la Cineteca.
“Querida Cineteca ¿Podrían aclarar por que no van a proyectar Lucifer? He escuchado cosas y espero con toda mi alma que de verdad no sea que nos consideran una bola de changos imberbes, sería realmente triste y decepcionante, gracias”, publicó Caín Luna.
Hasta el momento, la Cineteca no se ha pronunciado.