Cancelación oficial: Rechazan también en Pedro Escobedo a El Komander
19 de junio de 2015
,
14:40
Hugo Feregrino/Quadratín Querétaro | Jorge Vázquez/Quadratín Querétaro
Los organizadores realizaron una inversión de 6 millones de pesos para este evento y, debido a la cancelación, tendrán que pagar 1.5 millones de pesos a El Komander.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- El concierto de Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander -que se realizaría este viernes en la Plaza de Toros Santa María- fue cancelado definitivamente tanto en el municipio como en Pedro Escobedo, por falta de permisos.
Los organizadores del evento se reunieron en la Plaza de Toros para ampararse y que sí lo pudieran realizar, pero les negaron los permisos.
Buscaron también, de última hora, cambiar la sede a Pedro Escobedo, donde fueron rechazados.
Los organizadores realizaron una inversión de seis millones de pesos para este evento y, debido a la cancelación, tendrán que pagar 1.5 millones de pesos a El Komander. El lunes realizarán el reembolso de dinero de los boletos adquiridos en la Plaza de Toros.
El Ayuntamiento de Pedro Escobedo precisó, mediante un comunicado, que “no se otorgó ningún permiso para la presentación del cantante Alfredo Ríos ‘El Komander’” y que no permitirán la realización de dicho evento.
Por su parte Fernando Goyeneche Villalobos dio a conocer que no se tuvo ningún acercamiento con los productores de El Komander, dado que no se contaba con los requisitos necesarios para su presentación.
“No hubo negociación ante la falta de documentos, no hay cabida para una negociación y dejar patente de que se podrá llevar a cabo cualquier evento siempre y cuando cumplan a cabalidad con todos los documentos y requisitos y al no cumplir con los lineamientos no se puede llevar a cabo”.
Dijo que de haber procedido con la presentación del cantante se hubiera tenido que realizar la imposición por parte del Ayuntamiento, con el uso de la fuerza pública, para que se cumpliera la ley.
Finalmente detalló que estarán trabajando a fin de que el dinero de todos los boletos que se vendieron para el espectáculo sea regresado, para que no existan conflictos.