Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
A través del Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá, Querétaro ha logrado colocar entre 380 y 390 trabajadores.
QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo 2016.- A través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), se ofrece a mujeres y hombres jornaleros, campesinos y peones del campo de Corregidora estancias laborales de trabajo desde un mes hasta de manera permanente en el país vecino del norte.
El asesor de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora, Gian Carlo del Prete, refirió en una plática informativa del PTAT que se trata de un mecanismo de movilidad laboral, firmado entre ambos países desde 1974, a través del cual se garantiza un flujo ordenado, legal y seguro de trabajadores temporales.
Lo anterior, con pleno respeto a sus derechos laborales y en igualdad de condiciones respecto de los trabajadores canadienses que desempeñan las mismas ocupaciones.
“Nosotros necesitamos elaborar una lista con la relación a los trabajares que aplican para el programa, para que, en el momento en que Canadá nos la solicita, poder entregarla y se comience con la selección de éstos. Estamos en competencia con los 18 municipios del estado y a su vez, con todas las entidades federativas”, precisó Gian Carlo del Prete.
La estancia de los trabajadores puede ir desde un mes y hasta nueve meses, e incluso ser un contrato continuo o permanente, de acuerdo con la vacante y el empleador
Efraín Serrato Malagón, director de Desarrollo Económico, detalló que “estadísticas refieren que como entidad, Querétaro está entre 380 y 390 trabajadores que ha logrado colocar en Canadá con estos contratos.