Indicador Político
La zona del semidesierto, en especial el municipio de Peñamiller, es propicia para el desarrollo y la siembra y producción de higuerillas.
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2015.- Por la diversidad del clima que hay en algunas zonas del estado, como el seco o bien el cálido, la cosecha y producción de higuerillas y berries es un nicho de oportunidad para los productores queretanos, publica El Economista.
Gustavo Nieto Chávez, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que podría existir potencial en la producción de dichos frutos y que una encomienda para el próximo 2016 es someter el tema a revisión para definir reglas de operación que pudieran tener los programas de producción.
A decir de Gustavo Nieto , la zona del semidesierto, en especial el municipio de Peñamiller, es propicia para el desarrollo y la siembra y producción de higuerillas, mientras que las berries pueden producirse en casi todo el territorio queretano.
Lee más AQUÍ