Ofrecen garantía a productores de cebada de seis municipios

QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2016.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Alejandro Bocanegra, informó que campesinos de seis municipios se beneficiarán con los contratos que obtuvieron para la producción de cebada en el estado.

En esos casos se pactó un precio de 3 mil 500 pesos la tonelada y se trata de 6 mil hectáreas de cebada y avena, que ya se sembraron en al menos 90 por ciento.

“Son 6 mil hectáreas que se están sembrando de cebada y de avena, fue pactado por contrato en un costo de 3 mil 500 pesos, eso beneficia a los productores y hace que se comprometan a seguir produciendo.”

Las cosechas se ubican en San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón, Tesquiquiapan y una parte de Corregidora, incluso se beneficiarán más si se presentan heladas.

Bocanegra explicó que a la cebada es importante que le caiga hielo “para que sea más fuerte”, de manera que se esperan buenos resultados de esta producción.

Alejandro resaltó que el reto en el sector agropecuario es lograr los contratos previos que garanticen que los campesinos tendrán la venta de sus cosechas.