Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
«…me parece que es inapropiado juzgar en qué gasto mi patrimonio; yo puedo gastarlo en lo que quiera y ese no es un tema que pueda ser sujeto de juicio»
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que la compra de su camioneta era «un gusto» que quiso y pudo darse, por lo tanto no debía ser cuestionado. Según el funcionario fue obtenida con ingresos personales.
De igual forma dijo que el hecho que la camioneta tuviera un nivel de blindaje del número cinco no resultaba contradictorio con las declaraciones de que en Querétaro no había delincuencia organizada.
Esto luego que, a través de la revisión de una página web de una empresa que se dedica a blindar vehículos señalara que este tipo de blindaje se obtiene para protegerse de secuestros y ataques terroristas.
«Es un gusto que yo me estoy dando; me parece que es inapropiado juzgar en qué gasto mi patrimonio; yo puedo gastarlo en lo que quiera y ese no es un tema que pueda ser sujeto de juicio, esto implicaría que el salario de cada persona esté sujeto a juicio. Lo que sí podría someterse a juicio es el recurso público y aquí no se está gastando», dijo Aguilar Vega.
«No he traicionado a la ciudadanía»
El alcalde de Querétaro aseguró que no ha traicionado a la ciudadanía ya que su promesa estaba encaminada a utilizar un vehículo propio.
Además la polémica camioneta blindada que fue adquirida en la pasada administración será vendida como acordó.
Según el edil, la camioneta fue adquirida hace tres semanas y no ha utilizado ni utilizará recursos del erario municipal para pagarla, mantenerla o ponerle gasolina.