Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2015.- La eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia 2018 comenzará en marzo próximo con una primera ronda que involucra a 14 de 35 selecciones participantes, así lo informó el lunes esta Confederación, publica Televisa.
La Concacaf clasificó a sus selecciones con base en su ránking oficial en la FIFA y otorgó un pase directo a la cuarta fase para las seis mejores: Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.
La ruta a Rusia 2018 consistirá de cinco fases, la última de las cuales será un Hexagonal a celebrarse entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 que repartirá tres pases directos y una repesca a una eliminatoria intercontinental.
Las primeras cuatro rondas se jugarán a eliminación directa en partidos a visita recíproca y el Hexagonal final consistirá de diez partidos en dos vueltas, señaló la entidad en un comunicado.
Los duelos de la primera ronda, que se jugarán el 23 y el 31 de marzo, serán sorteados el próximo 15 de marzo con la asistencia de los combinados de San Cristóbal y Nevis, Belice, Montserrat, Dominica, Barbados, Bermuda, Nicaragua, Islas Turcos y Caicos, Curazao, Islas Vírgenes Estadounidenses, Bahamas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.
La segunda ronda se jugará el 8 y 16 de junio con 20 equipos, los vencedores de la primera fase más Canadá, Cuba, Aruba, República Dominicana, El Salvador, Surinam, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda, Guayana y Puerto Rico.
Jamaica y Haití entrarán en acción en la tercera etapa programada para el 31 de agosto y el 8 de septiembre con los diez vencedores de la fase previa en busca de su pase a la ronda siguiente.
La Concacaf establecerán tres grupos de cuatro equipos con los seis vencedores de la tercera etapa y los seis mejor clasificados que jugarán a visita recíproca entre de noviembre del 2015 y septiembre del 2016.
Los dos primeros de cada sector tendrán un lugar en el hexagonal final en el que se definirán los tres clasificados directos a la Copa Mundial de Rusia 2018 y un pase a una eliminatoria internacional por otro boleto.
El calendario del hexagonal final de la Concacaf será un todos contra todos que empezará con dos partidos a jugarse entre el 7 y el 15 de noviembre de 2016 y terminará en octubre del 2017.