QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2013.- Habib Wejebe, vocal Ejecutivo de la CEA, informó que se está llevando a cabo la proyección del número de medidores que serán cambiados si la propuesta del PRI es acertada en pleno, ya que por lo menos se tienen en la zona metropolitana 90 macro medidores.
De acuerdo al titular de la CEA con esta iniciativa se estaría logrando hacer un cobro más equitativo, además que se estarían disminuyendo el número de trámites que se realizarían, ya que al ser una iniciativa del Congreso esto beneficiaría a los usuarios.

Con esta iniciativa también se estarán beneficiando todos los departamentos de la zona metropolitana, ya que es donde se concentra el mayor número de condominios del estado.
El contrato para individualizar los mediadores anda cerca de los 12 mil pesos, mismo que incluyente medidor y su instalación.

Para el titular de la CEA los impedimentos para realizar estos cambios de medidores  son jurídicos, por lo que una vez que se apruebe el dictamen por la cámara se estarían realizando las indemnizaciones.