Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2014. – La Procuraduría General de Justicia (PGJ) modificó la situación jurídica del conductor de la pipa de Gas Express Nieto, esto luego de que falleció una niña de 7 años y un hombre de 37 años de edad, a causa del flamazo en la colonia Cerrito Colorado que se registró hace una semana, informó el titular, Arsenio Durán Becerra.
«Se inició (investigación) por lesiones culposas, dado que no se había reportado ningún fallecimiento, ahora evidentemente la situación jurídica cambia, en virtud de que tenemos el fallecimiento de dos personas, y la posibilidad de algo más, razón por la cual ahorita se estarían haciendo los reajustes correspondientes, para que continuara por un lado por las lesiones, por otro lado por los homicidios todo estos cometidos culposamente», explicó.
Aseguró que el conductor sigue detenido, sin embargo, analizan la posibilidad de que obtenga la libertad provisional, una vez que garantice el pago de los daños y prejuicios ocasionados por el flamazo.
Y es que agregó, hay disposición de Gas Nieto en responder a quienes se vieron afectados en sus viviendas, automóviles y su propia persona.
«La persona que conducía esta unidad en donde se trasladaba el material combustible fue puesto a disposición del juzgador, rindió su declaración, donde relata como fue que se desarrollaron los hechos…la empresa involucrada está en disposición de responder», añadió.
El procurador general de justicia reportó que la averiguación sigue abierta para recibir más querellas contra la empresa gasera, por daños al patrimonio como a las viviendas y a los vehículos.
La autoridad competente podría tardar hasta más de 1 año en juzgar al conductor de la pipa de gas.
Además, descartó que se hayan presentado otros fallecimientos, como consecuencia de este evento.