Cierran calle en el centro de Querétaro por fuga de gas
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2015.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Gabriela Nieto, celebró la resolución a favor de la paridad en las candidaturas a las presidencias municipales, que dictó la Sala Regional, con sede en Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Subrayó que este es un tema de derechos humanos que cambia la democracia del estado, al fortalecer la participación de las mujeres en la política.
Más allá de las interpretaciones, dijo la magistrada, se destaca que se avanza en el impulso de las queretanas en los partidos y los espacios públicos.
Además de ser un asunto de derechos humanos, subrayó que ahora le toca a todas las instancias garantizar la apertura de las mujeres.
«Forma parte de un proceso de cambio en la democracia del estado y del país, en la democracia el cambio se da de manera permanente, nunca concluye», reiteró Gabriela Nieto.
Por ultimo, sugirió a los partidos no postular a las mujeres en aquellos municipios en los que el partido político perdió la elección anterior.