Patricia López/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
El presidente de la Mesa Directiva destacó que en 6 años de gobierno se puso énfasis en las relaciones interinstitucionales y reconoció la pluralidad de la administración estatal.
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández, reconoció la pluralidad del gobierno del estado, que administró sin acallar las voces disidentes.
Durante la sesión solemne de la Legislatura local, puntualizó que el informe de gobierno ante el Congreso del Estado es la expresión legítima de la pluralidad política y social de Querétaro.
“Por encima de antagonismos o lealtades partidistas, la hora de la democracia exige que la Cámara despliegue a plenitud su responsabilidad constitucional de manera objetiva”, agregó.
Ante el secretario de Economía de gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, que acompañó al gobernador José Calzada Rovirosa, León Hernández destacó que en seis años de gobierno, se puso énfasis en las relaciones interinstitucionales.
“Respeto, colaboración y compromiso concertado fueron los ejes conductores de ese escenario. Usted demostró que se puede gobernar sin acallar las voces disidentes, pese a la incomodidad transitoria de los manifestantes. Usted hizo del irrestricto respeto de la libertad de expresión, una política permanente”, aseguró.
Puntualizó que un informe es tiempo de recuentos, balances y de reflexiones, pero no de veredictos, porque la inmediatez no permite dimensionar cada punto en su justo balance.