Colón invertirá en nuevos pozos para enfrentar temporada de estiaje
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2014.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa confía en que serán suficientes las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar la seguridad en México.
“Giran en dos grandes vertientes, la primera tiene que ver con la aplicación de la ley, las reformas constitucionales y legales que anunció el señor Presidente, y la otra gira en torno también al progreso regional, y me parece que son las dos grandes palancas que nos pueden ayudar a aliviar y a solucionar muchos de los problemas que tenemos en México”, resaltó.
Destacó la propuesta referente a que las corporaciones municipales de seguridad puedan quedar a cargo de los estados, así como el proporcionar a todos los policías del país los mismos sueldos, prestaciones, armamento y capacitación.
“Eso garantiza operatividad para poder enfrentar a la delincuencia con eficacia”, agregó.
Por ello, urgió la necesidad de tener e implementar esquemas eficaces para combatir a la delincuencia que permitan darle paz y tranquilidad a los mexicanos, ya que ello depende del progreso y de la correcta aplicación de la ley en el país.
En cuanto a las medidas de orden económico que lanzó el Primer Mandatario, Calzada Rovirosa precisó que tienen por fin rescatar aquellas regiones del país que históricamente tienen condiciones muy desiguales con otras zonas de México.
“Vemos un norte o un bajío progresando y creciendo económicamente y vemos algunas otras entidades que por cuestiones estructurales de muchos años, históricas, se han quedado a la saga”, concluyó.