Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
El senador sostuvo que no es momento de pensar en la dirigencia nacional, «los panistas debemos de enfocarnos en ayudar a nuestros candidatos».
QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2015.- El senador panista Ernesto Cordero llamó incongruente al coordinador de los diputados federales de su partido, Ricardo Anaya, luego de haberse destapado por la dirigencia nacional del PAN.
El senador sostuvo que ahora no son los momentos para estar pensando en la dirigencia nacional del partido ya que todos los panistas deben enfocarse en ganar las elecciones de la próxima jornada electoral.
«Me parece una falta de sensibilidad ahorita cuando hay mujeres y hombres panistas haciendo campaña, que están arriesgando mucho y buscando que la sociedad vuelva a confiar en nosotros; lo más importante y lo que debería de estar en la cabeza de todos los panistas es como ayudar a nuestros candidatos a tener un buen resultado el siete de junio; hay que concentrarnos en eso y es lo que debemos de hacer».
Agregó que se encuentran entusiasmados ya que, de acuerdo con las encuestas, Acción Nacional tiene grandes posibilidades de triunfar en estados como Michoacán, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro y mantener Baja California.
«Estamos muy optimistas de los resultados en proceso a gubernaturas, tenemos un gran posibilidad de mantener Baja California Sur y una buena ventaja de ganar Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Sonora; yo creo que el PAN va a tener un buen resultado por la calidad de nuestros candidatos; estoy muy optimista; al partido le va a ir muy bien en los procesos electorales, las encuestas marcan que hay ventaja de 5 o de 1, va fluctuando».
Asimismo, Cordero descartó que de no darse el triunfo en las entidades donde se realizan procesos electorales será responsabilidad de la dirigencia nacional.
«Mucho de los resultados los tienen los candidatos y los comités estatales, ahí esta el mérito, donde se cree en los panistas en cada pueblo, en cada comunidad, los que tienen los méritos a nivel nacional; el presidente es el responsable de lo que pase en la conformación del Congreso y de cuántos escaños tienen el partido, ahí sí es responsable».
En el caso del espionaje en torno al candidato a gobernador, Francisco Domínguez, expresó que es necesario erradicar esta práctica que México ya había superado.
«Eso es espionaje, son conversaciones alteradas, y poco favor le hacemos a la democracia en México al estar opinando sobre conversaciones obtenidas ilegalmente.
En México se ha trabajado mucho para que no se espíe a los ciudadanos y me parece que estamos regresando a viejas prácticas que ya habíamos superado; es necesario que nos aclaren cómo se conforma el patrimonio de cada uno de los que aspiran a gobernadores, eso es más importante, México ha avanzado mucho, no le gusta que espíen a sus ciudadanos, y por eso, no hay que opinar de conversaciones que fueron obtenidas ilegalmente», reiteró el senador.