Clausuran valet parking del restaurante El Sirenito por irregularidades
QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2014.- Existen indicios que pudieran confirmar que el asesinato de las dos personas encontradas en un paraje de el municipio de El Marqués, se habría llevado a cabo en el Estado de México y una vez consumado el hecho, los responsables decidieron tirarlos en tierras marquesinas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador General de Justicia, Arsenio Duran Becerra, al término de los ya tradicionales honores a la Bandera que realiza el Gobierno del Estado, llevados a cabo en esta ocasión en el Colegio Nuevo México.
“Se tiene por ahí algún pequeño vestigio de algún documento que los relaciona (a las víctimas) con algún punto del Estado de México, consideramos que es probable que las personas hubiesen sido privadas de la vida en algún otro sitio y solamente traídas al lugar en el que aparecieron, donde también les prendieron fuego. Pero evidentemente es un asunto que estamos verificando”, detalló Arsenio Durán Becerra.
Cabe señalar que ayer cerca del mediodía en la comunidad de Coyotillos, en el municipio de El Marqués, fueron hallados dos cuerpos –con impactos de bala y quemaduras- en un camino de terracería, en que fueron localizados recipientes que contenían gasolina y se sospecha que fueron utilizados para prenderles fuego.
Respecto de la identidad de los cuerpos, el procurador, mencionó que aún no se ha podido reconocer a las personas, sin embargo sí el sexo y la edad de las mismas, al referir que ambas víctimas eran adultos mayores, uno del sexo masculino y el otro femenino.
“Tenemos ahí el reporte de dos personas una del sexo masculino y otra el sexo femenino parece que de edad adulta, adultos mayores, alrededor de los 70 años de edad que de momento no tenemos datos de identificación”, indicó el procurador.
Asimismo detalló las causas que provocaron la muerte de estas personas al referir que “aparecen en un paraje solitario, no había casas alrededor y al parecer la causa del fallecimiento las personas fue traumatismo craneoencefálico a reserva que la necropsia nos detalle algún detalle más específico”, aunque señaló que la persona del sexo masculino presenta heridas con un arma punzocortante.
“Las causas de la muerte de la persona del sexo masculino son por un instrumento punzocortante, presentó algunas lesiones con un arma estas características”.
Finalmente, dijo que la mujer fallecida radicaba en Querétaro, al señalar que continuaran profundizando en las investigaciones para saber quién pudo haber sido el probable responsable de este hecho.