Gobierno pedirá que se siga investigando el caso de la caja 30 de agosto
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2014.- El Congreso del estado tendrá las puertas abiertas para conocer a los afectados por la declaración de bancarrota de la caja popular 30 de Agosto, y contribuirá en conocer el tema para saber si no existe algún tipo de fraude, alguna quiebra o alguna suspensión dada por alguna condición legal y que una vez conocido el caso actuarán como representantes, aunque aseguró que las cajas populares están debidamente reglamentadas.
«En el caso de esta caja popular habrá que conocer sus antecedentes, cuánto tiempo llevaba abierta -que entiendo fueron muchos años-; las condiciones por las que quebró y si no se trata efectivamente de una situación fraudulenta».
Sostuvo que por lo general las cajas populares pueden dar certeza a las personas sobre su seriedad, debido a que se encuentran severamente reglamentadas mediante normas federales que las colocan en muchos aspectos como si fueran bancos.
«Ya son prácticamente bancos y alternativas de crédito para la gente, muy utilizadas y convenientes para mucha gente porque ofrecen muy buenas tasas, que a veces diferenciadas con la banca tradicional, obtienen mejores rendimientos».