En prisión, imputados por hechos en Los Cantaritos
Al joven se le encontró dentro de una mochila mientras que al hombre dentro de un recipiente al interior de su pantalón.
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2015.- Elementos de la Policía Estatal (Poes) le encontraron a un menor de edad y a un hombre marihuana en la colonia Cerrito Colorado y Geo Plazas, respectivamente, por lo que fueron detenido como probable responsable en Delitos contra la Salud.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que en recorrido de vigilancia sobre la calle Teotihuacanos de la colonia Cerrito Colorado, oficiales de la Poes observaron a un menor de edad que se encontraba caminando con una actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina.
Durante la inspección, se encontró dentro de su mochila un envoltorio de papel que en su interior contenía hierba verde seca, con las características similares a las de la marihuana, motivo por el cual fue asegurado, dándole a conocer sus derechos que asisten a las personas en detención.
Por tales hechos, el menor de edad fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, especializada en justicia para adolescentes, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes.
En otra acción, al circular sobre la calle Zacapoaxtlas de la colonia Geo-Plazas, personal operativo de la SSC tuvo a la vista un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, color blanco, en el cual viajaba un hombre, observando que intentó perderse de vista al notar la presencia policial, por lo que procedieron a darle alcance, para realizarle una revisión de rutina.
Al entrevistarlo, cayó en diversas contradicciones mostrando en todo momento nerviosismo, por lo que se le efectuó una revisión corporal, encontrando en la bolsa derecha de su pantalón un recipiente metálico de color negro, que en su interior contenía hierba verde seca con las características similares a la marihuana, por este motivo, fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a personas en detención.
Por tales hechos, el asegurado fue trasladado y presentado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Narcomenudeo, para continuar con las investigaciones correspondientes.