Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 diciembre 2013.- Elementos de Policía Estatal (PoEs), aseguraron a José Cortés Villalva de 37 años, originario de Morelos y Adán Reyes Ortíz de 32 años, originario del Distrito Federal, por presunto robo de un taxi.
Encontrándose elementos de esta corporación en el Módulo de Vigilancia de PoEs, ubicado en la Carretera Libre a la Celaya a la altura de la colonia los Ángeles, llegaron dos personas quienes manifestaron ser taxistas, uno de ellos mencionó que minutos antes dos personas del sexo masculino, le habían robado su taxi dando los datos del vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa.
Manifestó que al ir circulando sobre Avenida Tecnológico y Universidad, dos hombres le habían marcado el alto, solicitándole que los trasladara a la colonia Fuentes de Balvanera, pues iban a recoger unas cosas a un domicilio.
Menciono que al llegar a la colonia, le dijeron que se orillara, amenazándolo verbalmente, quitándole las llaves e indicándole que se cambiara de lugar, donde metros más adelante hicieron que descendiera del vehículo, observando minutos después a otro taxista solicitándole ayuda para denunciar los hechos.
Inmediatamente y con el fin de localizar a las personas que tripulaban el vehículo, elementos de esta corporación iniciaron recorridos de vigilancia, al encontrarse sobre Paseo Constituyentes a la altura de Plaza Constituyentes, tuvieron a la vista al vehículo reportado, motivo por el cual se le marca el alto, asegurando a los ocupantes.
Por tales hechos las personas fueron presentadas a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.