EL MARQUÉS, Qro., 28 de enero de 2015.- Tres personas fueron aseguradas, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, después de que se presumiera su participación en el robo a un domicilio, en el fraccionamiento Real Solare donde supuestamente sustrajeron aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Fue en la casa marcada con el número 5, de la calle Verano del fraccionamiento antes mencionado, de donde el ofendido reportó el robo de un teléfono celular, una consola de videojuegos, una cartera con 2 mil 700 pesos y 27 dólares, en billetes de diferentes denominaciones; también el reportante, indicó que sospechaba de una persona que merodeaba el lugar, por lo que los policías municipales iniciaron sus indagatorias.

Sobre la misma calle, los agentes del orden, se apersonaron con Federico ‘N’ de 33 años de edad, con domicilio en municipio capitalino, quien se encontraba recargado junto a una camioneta estacionada afuera del domicilio marcado con el número 1, al cual se le entrevisto sobre el hecho, negando conocer lo ocurrido y refiriendo que sólo se encontraba acompañando a unos amigos, que se ubicaban dentro de la casa antes mencionada.

Al momento, quienes dijeron llamarse Abel ‘N’ de 25 años de edad, originario de la comunidad de Miranda y Alejandro ‘N’ de 27 años de edad, quien se identificó como dueño de la vivienda; por lo que también se les hace del conocimiento de los hechos, negando saber de los mismos. Por lo anterior, se les pide cooperar en una revisión al domicilio y a sus pertenencias, por lo que acceden voluntariamente sin inconveniente alguno.

Al revisar la casa de los señalados, debajo de un sofá en el cuarto de sala, es ubicada una consola de videojuegos como la que reportaba el ofendido, dentro del depósito de agua del sanitario se ubicó una cartera con identificaciones del ofendido, además al catear a los sospechosos, Abel ‘N’ traía en un bolsillo de sus pantalones, billetes de diferente denominación, con la cantidad 2 mil 700 pesos mexicanos y 27 dólares americanos.

Además, dentro de la camioneta, es ubicado el aparato celular que también fue reportado momentos antes; al caer en inconsistencias y contradicciones entre los sospechosos, señalándose entre ellos, son dados a conocer sus derechos, asegurados y presentados al Ministerio Público especializado en robo a casa-habitación.