A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
EL MARQUÉS, Qro., 17 de febrero de 2015.- En el fraccionamiento Colinas La Piedad, elementos de Seguridad Pública de El Marqués, lograron el aseguramiento de tres menores de edad, quienes fueron sorprendidos por la autoridad municipal sustrayendo pertenencias ajenas de una vivienda de dicho fraccionamiento. Después de que los jóvenes reconocieran el ilícito, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
La dependencia informó que la acción policial se dio después de que se emitiera un reporte ciudadano a la línea de emergencia 066.
De acuerdo con el reporte de los agentes del orden, lo primero que vieron fue una camioneta Ford Ranger en color verde, con placas de circulación para el estado de Querétaro; vehículo que cargaba en la batea un depósito de agua y un panel solar, seguido de tres jóvenes que se encontraban a las afueras del domicilio, mismos que se vieron sorprendidos por la presencia policial.
Quienes responden a los nombre de Daniel N de 17 años de edad, Andrés N y Miguel N, ambos de 16 años de edad, fueron entrevistados por los elementos policiacos, quienes les cuestionaron si alguno de ellos vivía en ese domicilio, recibiendo negativas, además no pudieron acreditar los enseres que tenían en la camioneta, esta última propiedad de un familiar de uno de los asegurados y que no presentó algún reporte, según la Unidad de Análisis.
Los tres menores de edad fueron asegurados después de darles a conocer sus derechos y fueron presentados junto a las cosas sustraídas, a la Agencia del Ministerio Público especializada en justicia para menores infractores, para dar inicio a la Averiguación Previa B29/C1/023/2015, por el delito de robo simple.