Itinerario Político
QUERÉTARO, 07 de diciembre de 2014.- El estado de Querétaro se mantiene en el segundo lugar nacional de vivienda más cara, solamente por debajo del Distrito Federal y la edificación de casas de tipo medio, de unos 400 mil pesos, va al alza, mientras que decae la construcción de la vivienda social, informó el presidente de la Canadevi, Sergio Reyes García.
De acuerdo con las cifras de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), la vivienda social decaerá este año en el estado entre 10 y 13 por ciento, pero se alcanzarán las metas de construcción, gracias a la edificación de vivienda media.
A principios de este año se planteó una meta de 23 mil viviendas, con una derrama económica de 12 millones de pesos, pero se mantiene la tendencia de que la vivienda social vaya a la baja.
“Pensamos que va a quedar por debajo, en el orden entre un 10 y 13 por ciento la vivienda nueva social, pero las metas en el estado se van a cubrir, se van a cubrir presionado por la vivienda media”, insistió.
Celebró que se descentralice la construcción de vivienda por el crecimiento de polos de desarrollo, como el que se impulsa en el municipio de Colón, donde se edificará vivienda social debido a la instalación de nuevas empresas.
“En Colón está habiendo y va a haber mucho empleo, en Pedro Escobedo está creciendo, en Tequisquiapan, sin duda los municipios conurbados y San Juan del Río y eso lo celebramos, al fin de cuentas es esparcir el desarrollo de viviendas y la mancha urbana en Querétaro”, declaró.