Confirman que solo hay un reporte de personas con machetes en Milenio III
Traía 145 envoltorios con cocaína en un vehículo tripulado por dos personas más, quienes intentaron deslindarse.
EL MARQUÉS, Qro., 28 de junio de 2015.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, lograron ubicar y detener a presunto narcomenudista con 145 envoltorios con cocaína y dos personas más a bordo de un vehículo en la localidad de Santa Cruz, esto después de un reporte ciudadano a la línea de emergencia y de la eficaz respuesta de los policías municipales.
A través del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de El Marqués, se informó que se recibió una llamada al 060, que reportaba que una persona estaba vendiendo droga en la esquina de las calles 16 de Septiembre y 3 de Mayo en la comunidad de Santa Cruz, motivo por el que se solicita la presencia policial en la zona, para corroborar dicha información.
Fueron los elementos que patrullaban las calles de la localidad a bordo de la Unidad 4036, quienes al llegar al punto mencionado que sorprendieron a tres personas a bordo de un taxi que se encontraba estacionado, el conductor que estaba acompañado por una mujer y un joven que se encontraba en el asiento trasero del vehículo del servicio público.
Los elementos policiacos mencionaron a los ocupantes del taxi, que se había reportado a una persona en posesión de drogas, por lo que pidieron su cooperación para llevar a cabo una revisión de rutina, a la cual el conductor del vehículo accedió sin contratiempos y se puso a disposición de los policías, acción que replicó la mujer que venía en el asiento del copiloto.
De acuerdo con la dependencia, al solicitar a la persona que abordada la parte de atrás del auto de alquiler, ésta actuó de manera nerviosa y con movimientos erróneos abandonó el vehículo. A las dos primeras personas no se les encontró nada y aseguraban que simplemente estaban platicando y que los tres eran conocidos; sin embargo, al joven tercero, se le encontraron 145 envoltorios con cocaína en forma de piedra.
Ante tales hechos, quien dijo llamarse Alfredo N de 20 años de edad se le hicieron saber sus derechos, se le aseguró y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público VIII, donde se inició la Averiguación Previa AEDN/141/2015, por delitos contra la salud. Además fueron trasladadas las otras dos personas, quienes quisieron deslindarse del detenido y acudieron voluntariamente a presentar su respectiva