Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
APASEO EL ALTO, Gto., 5 de agosto de 2014.- Entre muertos, vivos y lesionados, miles de pollos quedaron sobre la carretera en el kilómetro 24 de la libre Querétaro-Celaya, en el municipio de Apaseo El Alto, luego de que la caja que transportaba las aves se desprendiera del tractocamión.
Manuel Martínez, el chofer de la unidad, de 46 años, indicó que aproximadamente a las 20:00 horas de este lunes circulaba por esta carretera con destino a Celaya y de procedencia de San Luis Potosí.
Narró que todo iba bien hasta que sintió un jalón, y al ver por su espejo retrovisor, se percató de que la caja cargada con más de siete mil pollos fue prácticamente arrancada del camión por causa de una falla mecánica.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Federal, cuyos esfuerzos por evitar la rapiña fueron en vano, ya que cientos de personas que viven en las cercanías se llevaron lo que pudieron. Después de unas horas de maniobras pudieron retirar las cajas para dar circulación normal en ambos sentidos.