Los detenidos se ostentaban como parte de la autoridad, sin que en realidad estuvieran ligados a alguna instancia de gobierno

QUERÉTARO, Qro., 4 de abril 2016.- La Procuraduría General de Justicia logró la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes intentaron extorsionar a un comerciante del Mercado de Abastos, a quien le pedían 500 mil pesos.

Los hechos se presentaron el pasado fin de semana en la colonia La Florida, donde se montó un operativo luego de la denuncia de un locatario que indicó que le exigían dicha cantidad de dinero.

El afectado ofreció algo de dinero en efectivo y un vehículo para evitar acciones de los delincuentes, esto porque les dijo que no tenía la cantidad que pedían.

En el dispositivo se detuvo a las cuatro personas, una de ellas menor de edad. De ese modo, actualmente se investiga si estos sujetos tienen más averiguaciones similares.

Es de resaltar que para lograr su cometido, los ahora detenidos se ostentaban como parte de la autoridad, sin que en realidad estuvieran ligados a alguna instancia de gobierno.