Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 noviembre 2013.- Tres personas, integrantes de una banda de carteristas que operan principalmente en las ciudades de Puebla, León, Querétaro y San Luis Potosí, fueron capturados por elementos de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.
De acuerdo con información de Pulso de San Luís, una víctima se percató que había sido objeto de un robo, los siguió a prudente distancia, dio aviso al 066 y elementos de la corporación policiaca lograron su detención; les aseguraron cuatro billeteras con identificaciones de diferentes personas.
Los hechos se suscitaron cuando una ama de casa se encontraba en un restaurante que se ubica en la calle de Valentín Gama, entre las avenidas Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; se levantó por algunos instantes y al regresar a su lugar, una empleada del restaurante, le dijo que por favor revisara sus pertenencias porque dos mujeres y un hombre se habían acercado a la mesa.
La afectada notando que le faltaba su cartera en donde traía efectivo, tarjetas de crédito, de débito y documentación diversa y decidió seguirlos; entonces se percató que se subían a un automóvil Volkswagen Jetta de color gris, con placas del Distrito Federal y solicitó auxilio al Servicio de Emergencia 066.
Elementos de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo y lograron tener a la vista la unidad cuando se desplazaba por la avenida Cordillera de los Alpes y Calle Real, en la colonia Lomas Cuarta Sección, marcándoles el alto.
Al verse detectados por los policías, los tres ocupantes de la unidad arrojaron diversos objetos por una de las ventanillas y metros más adelante se detuvieron.
A los individuos les encontraron cuatro carteras con documentación y tarjetas a nombre de distintas personas y al lugar llegó la afectada, quien los reconoció plenamente como los mismos que se encontraban en el restaurante y como quienes le habían robado su billetera.
César Leandro Pérez Sánchez de 43 años de edad reconoció que desde hace tres años pertenecen a una banda que se dedica al robo, acuden a establecimientos de prestigio en donde ubican a sus víctimas, principalmente mujeres que colocan sus bolsos en las sillas y a través de una distracción, otro de ellos actuaban sacándole la cartera.
A disposición de la representación social quedaron también la peruana Trinidad Espinoza Sotelo de 40 años de edad, Yaneth Montserrat Calderón Tornero de 21 años y César Leandro Pérez, años, ambos originarios del Distrito Federal.