El apoyo al deporte será sin precedente en este sexenio: Rommel Pacheco
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo 2015.- Los Tuzos del Pachuca pusieron pie y medio en la Final del Clausura 2015 ante los Gallos del Querétaro por marcador de 2-0 con una expulsión rigorista a Ricardo Osorio y sólo con 45 minutos de ‘magia’, puesto que Ronaldinho fue sustituido sin poder acabar siquiera el primer tiempo y abandonó el estadio Hidalgo, sin esperar a sus compañeros, durante el complemento. Los goles en el Estadio Hidalgo corrieron a cargo de Germán Cano (8′) y Rodrigo Salinas (38′).
Cano, al minuto 8, aprovechó un desdoble veloz y marcó sólo frente a la meta de Tiago Volpi quien se venció y quedó sin oportunidades.
En el minuto 38, Rodrigo Salinas remató, con la cabeza, tras tiro de esquina y el balón se coló en la meta queretense ante la poca pericia de George Corral quien no pudo sacar el esférico y terminó viendo como se ponía el segundo tanto tuzo en el marcador.
Al minuto 41, Ricardo Osorio fue a pelear un balón con Ayoví pero terminó planchando al jugador tuzo, jugada que le valió la tarjeta roja al impactar el tobillo del defensor. Sinha y Ronaldinho, al minuto 45, antes de terminar el primer tiempo, dejaron el terreno de juego con claro disgusto del segundo, quien ni siquiera fue a la banca y se desplazó directo a los vestidores, para en el segundo tiempo abandonar el inmueble.
El segundo tiempo transcurrió sin ninguna opción de peligro para ninguna de la escuadras dejando todo para la vuelta donde a los Gallos les vale ganar por marcador de dos goles sin recibir anotaciones para pasar a la siguiente ronda.