México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2014.- Los precios de la carne de res cayeron en 20 por ciento los últimos meses, lo que afecta a entre seis mil y siete mil ganaderos, señaló el diputado local, Alejandro Bocanegra Montes.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la Legislatura local advirtió que algunos de los ganaderos comentaron la posibilidad de sacrificar al ganado por el alto costo de su manutención y los bajos precios.
“Sí se ha comentado, la verdad es que los precios finalmente han estado mal, han estado siempre en los últimos meses a la baja, es una posición de ellos válida, hay que esperar, yo creo que también deben ofertar otra alternativa, tenemos que hacerlo en conjunto, estar al pendiente con ellos para ver qué solución se puede dar y que no sea empezar a sacrificar”, afirmó.
Aunque el precio de la carne de puerco se mantiene, la carne de res va a la baja desde hace algunos meses y la tendencia internacional es que se mantenga esta caída, lo que genera preocupación en el sector.
“Son alrededor de unos seis mil o siete mil ganaderos. No hay un padrón donde podamos ver, pero es una postura de una parte de los ganaderos, pero no hay un padrón para decir cuántos están batallando”, señaló.