Itinerario Político
CADEREYTA, Qro., 29 de octubre de 2014.- El edil de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, señaló que podría ser en noviembre cuando se coloque la primera piedra del parque industrial, que aportará a la creación de empleos y derrama económica de los habitantes de este municipio.
Dijo que la primera etapa de este espacio consta de 20 hectáreas y adelantó que han recibido la visita de varias empresas extranjeras y nacionales que quieren instalarse y que una empresa del ramo automotriz ya decidió construir una sede ahí, por lo que está solicitando tres hectáreas.
“La empresa es proveedora de la industria automotriz y aeronáutica y generaría más de mil empleos directos y una importante derrama económica para Cadereyta”, declaró el alcalde.
Rodrigo Mejía Hernández señaló que el parque se ubicará a dos kilómetros de la cabecera municipal, con rumbo a El Palmar y con una primera inversión de 40 millones de pesos para la infraestructura, que incluye red de agua potable, vialidades, luz, etcétera.
En cuanto al Planetario, el presidente municipal señaló que enero se dará por inaugurado; estará ubicado a un kilómetro y medio al norte de la cabecera municipal, en el arque Cirino Anaya.
«Ahorita llevamos más o menos en avance físico un 40 por ciento, lo que pasa es que una cosa es la infraestructura de la obra civil y la otra el equipamiento, se tiene que mandar a hacer una bóveda de aluminio microperforado que es la pantalla de proyección».
También explicó que este proyecto requirió de una inversión inicial de 15 millones de pesos de recursos federales y estatales, y en una segunda etapa se contemplan seis millones de pesos adicionales, pues se localizará al interior de un parque de una superficie de seis hectáreas, donde habrá también juegos enfocados al tema científico.
Destacó que el concepto es enfocado a un tema parecido al del museo El Papalote. Tendrá una capacidad para 76 personas y el objetivo es hacer visitas guiadas para alumnos de educación básica, pero estará abierto al público en general, de lunes a domingo, con un costo aproximado de 50 pesos.