El Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que ambas empresas cumplieron con todos los requisitos de la licitación para ganar cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional.

MÉXICO, DF, 11 de marzo de 215.- Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), anunció que Radio Centro y Cadena Tres ganaron la licitación para ser cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional, publica Milenio.

Contreras detalló que Grupo Radio Centro obtuvo 100 puntos de los 100 posibles, y Cadena Tres obtuvo 83.64 puntos de los 100 posibles por lo que ambos cumplieron con los requisitos previstos en las bases de la licitación.

«Al no haber una solicitud en conjunto por ninguno de los postores y ser dos propuestas separadas se emitió este mismo día el fallo, otorgando a cada uno de ellos una cadena de televisión», dijo el comisionado presidente del IFT.

El presidente del órgano regulador precisó que de acuerdo con el fallo, que calificó de inédito y transparente, las empresas ganadoras obtienen cada una 123 zonas de cobertura, que conforman en cada caso una cadena nacional.

La nota completa en Milenio