Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
Este segmento solamente representa 10% del total de proyectos que ejecutan los agremiados, mientras que el restante 90% corresponde a proyectos de índole pública.
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2015.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, vislumbra potenciar a futuro su participación en la obra privada, dado que este segmento solamente representa 10 por ciento del total de proyectos que ejecutan los agremiados, mientras que el restante 90 por ciento corresponde a proyectos de índole pública, publica El Economista.
En los últimos tres años ha incrementado la participación de los constructores queretanos en obra privada, al pasar de 10 a 20 socios que se dedican a este ámbito de la construcción, precisó el presidente de la delegación, Alejandro Cabrera Sigler. Sin embargo, sigue siendo un área de oportunidad para los agremiados de la CMIC, que tiene el objetivo de poder captar proyectos de inversión que provengan principalmente del sector industrial y comercial.
Los constructores enfocados en la obra privada “están inmersos en lo que es la obra industrial y en los desarrollos de centros comerciales, de plazas comerciales, entonces sigue siendo 90 por ciento de los socios que ejecutan obra pública”, mencionó.
De momento, la CMIC absorbe de forma anual montos de inversión que oscilan entre 800 y mil millones de pesos en materia de obra privada, en tanto que por concepto de obra pública aporta un promedio de 3 mil 500 millones de pesos. Por tanto, el monto que ejecuta en el sector público es entre tres y cuatro veces mayor que en el ámbito privado.
La nota completa en El Economista