Itinerario Político
El organismo estima que en un plazo de seis años adeudará 2 mil mdp por este rubro
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril 2016.- El sistema de jubilaciones y pensiones mete presión sobre la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ya que se estima que en un plazo poco mayor a seis años este organismo registrará adeudos por ese concepto superiores a dos mil millones de pesos, destaca El Financiero.
De acuerdo con el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, este sistema se descuidó durante las pasadas administraciones, por lo que a partir de octubre de 2015 se reactivaron las aportaciones.
“El número de pensionados de la comisión está subiendo de una manera muy importante; si no se cuida, es una bomba de tiempo.»
Indicó que la comisión cuenta en la actualidad con alrededor de 150 trabajadores pensionados, cifra que podría triplicarse de acuerdo con las proyecciones actuales; sin embargo, adelantó que se realizará un estudio actuarial para hacer una estimación real.
“La rotación de personal es tal que va variando la cifra, por lo que se realizará un estudio actuarial que precisará el dato porque ellos trabajan con base en probabilidades de que una persona llegue al fin de ciclo de vida productiva, pero por lo menos se duplica la cifra.”
Leer más en El Financiero