Itinerario Político
La última vez que se les autorizó una modificación a su sueldo se elevó en un 5% y pretenden superar ese porcentaje; la revisión salarial se realizará del 1 al 15 de diciembre.
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2015.- Trabajadores sindicalizados del Municipio de Querétaro buscarán aumentar su salario. La última vez que se les autorizó una modificación a su sueldo se elevó en un cinco por ciento y en esta ocasión se pretende superar ese porcentaje, expresó Celestino Bermúdez Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro.
La revisión salarial se realizará del 1 al 15 de diciembre. Celestino Bermúdez dijo que espera que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, resuelva a su favor.
“Sabemos cómo está la situación (económica) (…) pero los trabajadores se lo merecen porque la ciudad no es limpia, es limpiada, entonces es muy importante que los compañeros y compañeras de los diferentes departamentos como parques, alumbrado, rastro y limpia se sigan dedicando a su gran labor”, puntualizó.
Según Celestino Bermúdez, en la actualidad existen mil 700 trabajadores sindicalizados, ya que en el último año se unieron al Sindicato aproximadamente 250 trabajadores, sin embargo no habrá más plazas disponibles durante un periodo.
Por último, desmintió que existieran despidos injustificados y aseguró que, sin importar la antigüedad de los trabajadores, el desempeño es evaluado y si no se cumplen las condiciones, pueden perder su trabajo.