PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola consideró que sería positivo que se analizara la posibilidad de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo con respecto a los justificantes de inasistencia a Sesiones de Pleno.
Esto como consecuencia de las siete faltas que hasta el momento tiene registradas el diputado del Partido Nueva Alianza, Juan Alvarado Navarrete, con quien dijo, aún no han entablado una plática sería a este respecto aunque expresó sabe que hay buena voluntad por parte de Alvarado Navarrete.
«Sí, yo si diría que le diéramos una revisada a la Ley en este tema, en el tema de los justificantes, valdría la pena. Lo hemos platicado en el grupo del PRI, cómo revisamos las deficiencias o los huecos, las oscuridades que la ley pueda tener en este tema, para perfeccionarla y garantizar que exista confianza de parte de la ciudadanía en que el 100 por ciento de los legisladores está cumpliendo con su presencia».
Sostuvo que es necesario modificar la Ley Orgánica para que así como se les obliga por ley a realizar Sesiones de Pleno, dos veces por mes, se debe establecer la obligatoriedad de que las comisiones ordinarias también lo hagan con periodicidad.
«Y que empujemos que cualquiera que sea la comisión, tenga turno de iniciativa o no tenga turno de iniciativa, bueno porque a veces no hay turno de iniciativa y en ocasiones hay algunas leyes que tienen que ver con temas económicos que se van a Planeación y Presupuesto, o a Hacienda y no llegan a Desarrollo Económico».