Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2016.- Derivado de la falta de recursos para el presupuesto 2016, que fue de 90 millones de pesos para el municipio de Arroyo Seco, Dionisia Loredo Suárez, alcaldesa de la demarcación, informó que ya se están gestionando recursos federales y estatales para generar obras de infraestructura en el municipio.
“Estamos trabajando en eso, hemos hecho una ardua labor de gestión, esperemos que en este año empiece a verse reflejado los frutos. Estamos en los proyectos trabajando, pero lo que puede aportar el municipio será en conjunto con el estado y la federación, los montos, no poderla decir porque lo estamos definiendo, lo que el municipio recibe es realmente poco entonces le estamos apoyando a la gestión”.
Informó que también se están buscando recursos para continuar la segunda etapa del camino hacia Santa María de los Cocos, que es una comunidad indígena y requiere de un camino para poder mejorar las condiciones de los habitantes.
“Otra obra será para la otra comunidad del Sabinito, una carretera y caminos rurales también que se encuentran en malas condiciones, y esperemos detonarlas en este año en concreto, reitero, en estos momento estamos trabajando en los montos y en espera de bueno resultados en cuanto a la gestión, pero todavía no se mencionan montos”.
Además de estos trabajos que se buscan para mejorar la conectividad en las comunidades, la alcaldesa está buscando recursos para el rubro turístico y este pueda detonar la economía de la zona, ya que al no tener una actividad productiva los habitantes del municipio deben salir de sus comunidades a buscar nuevas oportunidades.
“Estamos planeando hacer corredores turísticos, en la zona de las Ayutlas en las Adjuntas, tirolesas para que los turísticas disfruten las bellezas naturales, se diviertan y con ello podamos acceder a mejores niveles de vida de los habitantes”.