Además se buscará elevar el turismo de reuniones ya que este deja una mayor derrama económica y el promedio de estadía es de tres noches, señaló Esther Carboney Echave.

QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2015.- El municipio de Querétaro buscará incrementar la tasa de estadía por noche de los visitantes para lograr la metas establecidas para esta administración en materia de turismo, informó Esther Carboney Echave, directora de Turismo de la misma demarcación.

Para esto será necesario lograr que los turistas familiares superen los dos días que en promedio duermen en la capital para que se queden tres.

Además, la funcionaria refirió que se buscará elevar el turismo de reuniones ya que este deja una mayor derrama económica y el promedio de estadía es de tres noches.

«Durante esta administración estamos buscando incrementar la estadía promedio ahorita los turistas se estan quedando aproximadamente dos noches es importantísimo para nosotros incrementar la estadía», dijo la directora.

La funcionaria especificó que la forma de logra esta meta era preparar más eventos interesantes para los turistas y que así decidan hospedarse más días.

En cuanto al turismo de reunión Carboney Echeve refirió que ya se buscará concursar para diferentes congresos y reuniones, hasta el momento ya han ido a la ciudad de Guadalajara y el Distrito Federal para lograrlo.

Lo anterior es importante ya que se espera que durante el 2016 se tiene previsto la apertura de 10 hoteles nuevos, algunos de grandes cadenas como Marriot, Intercontinental y Barceló.