QUERÉTARO, Qro., 13 de junio de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la 57 legislatura estatal, diputado Braulio Guerra, anunció que se trabajará este fin de semana para lograr un acuerdo que permita aprobar la reforma constitucional.

El diputado señaló que los legisladores mantienen una secuencia de acuerdos para hacer un “trabajo pulcro, sin presión de nadie, con la posibilidad de tener un documento que consense a todas las fuerzas políticas”.

“Toda la mañana de hoy estuvimos y ahorita en la tarde la vamos a retomar toda la tarde y el fin de semana trabajando en este tema, para posibilitar la siguiente semana la sesión de pleno”, afirmó.

Aclaró que los legisladores están a tiempo porque tienen hasta el día 30 para aprobar la reforma electoral y se tendrá un documento que logre un acuerdo entre todas las fuerzas políticas.

Sin embargo, aún es necesario esperar algunos cambios de dictamen en la ley general de participación que se discute en el senado, para determinar la armonización local.

“Estamos explorando aquellos asuntos que van más allá de la armonización, es decir, qué áreas de oportunidad tiene Querétaro también en su propia ley”, puntualizó.

En el caso de las coaliciones se determinará la manera en que se contarán los votos, ya que hay distintas opciones y “eso está en la minuta del senado discutiéndose y a partir de ahí tenemos que ver cómo se cuenta”.