Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la misma demarcación, refirió que el recurso considerado dentro del POA son un millón 313 mil pesos.
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2016.- El municipio de Querétaro buscará aplicar 386 millones de pesos adicionales a los considerados en el Programa de Obra Anual (POA) del Municipio de Querétaro 2016.
José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la misma demarcación, refirió que el recurso considerado dentro del POA son mil 313 millones de pesos, sin embargo, a través de recursos federales o ventas adicionales de inmuebles municipales se intentará aplicar 386 millones de pesos más.
Las obras que se piensan realizar con el recurso que no está considerado en el programa son la remodelación de Ezequiel Montes, la ampliación de Prolongación Constituyentes (a la altura de Milenio), la remodelación de la carretera a Mompaní y la renovación y restauración del templo de Santa Clara, el muro del cañonazo y la Calle Madero.
En cuanto al POA 2016 el funcionario expuso que se tiene considerado realzar 168 obras en todas las delegaciones de la capital.
Entre las obras más destacadas se encuentran las de agua potable, en las que se tienen contempladas 11 obras, de drenaje pluvial se consideran 16, en electrificación se harán 38 y en educación 58 (incluyendo los arcotechos).
De igual forma, el secretario dijo que las obras más emblemáticas que están incluidas en el programa son los Centros de Cultura de las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, la Ciudad de las Mujeres, dos parques lineales, la estancia infantil para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la ampliación de avenida De la Luz.