Se tienen agendados por lo menos 10 encuentros con autoridades españolas para buscar beneficios para el municipio de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 18 de enero del 2016.-Manuel González Valle, coordinador de enlaces legislativo del municipio de Querétaro, precisó que buscarán concretar el hermanamiento de la capital con la ciudad de Alcalá de Henares como fruto de la gira que realizarán autoridades municipales a España.

Además el funcionario detalló las reuniones que se tendrán en dicho país. Se tienen agendados por lo menos 10 encuentros con autoridades españolas para buscar beneficios para el municipio de Querétaro.

El funcionario explicó que durante esta gira también se estarán reuniendo con directores de distintas empresas privadas, para buscar inversiones extranjeras en el municipio, para que formen parte del corredor industrial del bajío que está promoviendo la administración capitalina.

«Uno de los principales beneficios sería atraer todo el éxito que han tenido con el corredor central que tienen ellos allá, y empatarlo con la intención de poner uno parecido en Querétaro», puntualizó.

González Valle afirmó que de la misma manera se estarán buscando intercambios, culturales, académicos y turísticos con las distintas ciudades ibéricas, además de que ya se tienen pláticas con algunos rectores de universidades para concretar la internacionalización de alumnos queretanos.

A esta gira estarán asistiendo por parte del municipio los titulares de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo, el Alcalde y su esposa.