QUERÉTARO. Qro., 5 de noviembre de 2014. – El Secretario de Desarrollo Sutentable en el estado Marcelo López, dio a conocer que buscarán el acercamiento con la empresa China Railway Construction Corporation, para que sean tomado en cuenta las empresas queretanas para la construcción del Tren de Alta Velocidad México Querétaro (TAV).

Dijo que una vez que se den los tiempos buscarán el acercamiento con el consorcio ganador de la licitación para que las empresas se sitúen en el estado y se construyan las plantas para la creación del TAV.

“Hay que esperar los tiempos de la SCT en materia de contratos y no sabemos los tiempos de la firma de los contratos.

Indicó que por lo pronto tendrán el acercamiento para que las empresas pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sean tomadas en cuenta para la construcción del tren rápido.

“Ellos están muy interesados en ser tomados en cuenta y la realidad es que hay una empresa china que tiene la tecnología pero hay que partir de que es un consorcio donde empresas mexicanas tienen parte fundamental. Aunque también la ruta del tren no solo es en Querétaro, sino en el Estado de México, Hidalgo y lo que me está pidiendo la CMIC es que haya un acercamiento con el consorcio Chino y es en lo que nos vamos a enfocar”.