Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2013.- La intención de la administración municipal capitalina en cuestión presupuestaria para el siguiente año, será conseguir un 10 por ciento de incremento para pasar de 2 mil 224 millones de pesos de éste año a cerca de 2 mil 450, así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante un primer ejercicio de intercambio con la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local.
«La Cámara de Diputados estará construyendo el presupuesto de egresos de la federación, ahí veremos cómo vienen las participaciones federales, nosotros seguimos con el compromiso de hacer un gobierno austero que privilegie lo social sobre el gasto corriente y en ese sentido tenemos por lo menos una aspiración de incremento del 10 por ciento».
Explicó que será hasta los primeros días del mes de diciembre cuando tengan el número exacto que requerirán, pues aún faltan algunos detalles que afinar y conocer sobre el total de los recursos extras que se consigan
Añadió que se ha logrado aumentar la recaudación de recursos propios por los ejercicios que han realizado para regularizar al contribuyente a estar al día con sus pagos de impuestos.
«Hemos visto ejercicios que nos permiten ver con certeza hacia el futuro que el no incremento de impuestos es posible y que aún así es posible crecer el presupuesto».
Loyola Vera agregó que el estimado que tienen para proyectos para el siguiente año, asciende a los 3 mil 700 millones de pesos, que serían utilizados en mejorar la calidad de vida de los que viven en la capital del estado, con obras públicas, infraestructura escolar, infraestructura vial, y amueblando de mejor manera a la capital.
Precisó que el proyecto más ambicioso que tendría para el próximo año sería que todos los que viven en la capital del estado, pudieran tener agua, luz y piso firme, así como la construcción de tres museos para la capital del estado, albercas públicas y más parques públicos.