QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2014.- El equipo de Querétaro será anfitrión durante el inicio de la jornada 11 del futbol mexicano cuando reciba a los Diablos Rojos y buscarán dejar atrás los malos resultados para retomar el camino a la victoria.

El paraguayo, José Saturnino Cardozo, volverá a pisar el estadio de La Corregidora pero ahora como timonel del Deportivo Toluca, pues hace poco más de dos años fungió como director técnico de los Gallos Blancos, equipo que llegó incluso por primera vez a una liguilla en la primera división, cayendo en la instancia de semifinales.

Los ahora dirigidos por Nacho Ambriz buscarán dejar atrás una racha de 4 derrotas consecutivas e intentarán volver a sumar puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla general, pues se encuentran en la decimosexta posición con solo 10 unidades.

Por su parte Toluca continúa con el buen paso que mostró desde el torneo anterior, actualmente marchan segundo de la general con 22 puntos y están al acecho del líder, Cruz Azul, donde la diferencia entre uno y otro es de tres puntos.

La situación anímica es distinta en ambas escuadras. Mientras Toluca viene mostrando un buen futbol y llega con ánimos tras el empate en territorio americano entre semana, en duelo de cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones; Querétaro llega mermado por los problemas extracancha que se han generado por las investigaciones a su dueño, Amado Yáñez Osuna, por presunto lavado de dinero y fraude.

Sumado a eso están los problemas económicos, pues tanto jugadores como cuerpo técnico no han percibido salario desde hace dos meses e incluso han tomado medidas de austeridad para evitar gastos excesivos. La noche del jueves el mediocampista Yasser Corona, compartió en su cuenta de Twitter que no hubo concentración en hotel y cada jugador estaba en casa, por lo que llegarán al estadio de manera individual.

Asimismo el timonel de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, recalcó que de ser necesario viajarán en autobús para economizar gastos, también contemplarían realizar partidos extraoficiales para obtener dinero.

Ese mismo jueves el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acudió al Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) para mostrar su apoyo tanto a los jugadores como cuerpo técnico, en esa plática se habló de la posibilidad de un “Gallotón” como otra alternativa para recabar fondos, así lo indicó el presidente del club, Adolfo Ríos.

«Tenemos el apoyo de Gobierno estatal para hacer un ‘Gallotón’. Si tenemos que salir a los semáforos a pedir y que la gente done un peso, lo vamos hacer, no tenemos ningún problema con eso”.

El primer paso para Querétaro será buscar sumar unidades esta noche pues la diferencia en el último lugar (Veracruz) y Gallos Blancos es de un punto. Después del cotejo podrán pensar en su siguiente enfrentamiento a media semana, donde se medirán ante Alebrijes de Oaxaca en los cuartos de final de la Copa MX.