Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2014.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava, informó que solicitaría a los integrantes del congreso local una entrevista para ratificar su puesto como ombudsman, pues aseguró que sólo infringiendo la ley podrían quitarlo del cargo.
La visita sería al pleno para mostrar a los diputados el Diario Oficial de la Federación, que indica las únicas causas válidas para destruirlo en su cargo; se prevé que la reunión se de el miércoles.
Desestimó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordenaba la admisión de la candidatura de César Pérez Guzmán, quien tiene 73 años de edad, cuando la edad máxima para aspirar a este cargo es de 60 años.
Confirmó que la mayoría de los legisladores desconocen el fondo de la sentencia, por lo que llevar a cabo la revisión y votación para designar un nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos sería ilícito; exhortó a los diputados a dejar de lado los actos de simulación, ya que ningún fallo anularía su nombramiento.