PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2014.- Durante una entrevista para exponer la plataforma electoral que presentará Movimiento Ciudadano de cara al presente proceso electoral, el Dirigente Estatal del Partido, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que se buscará ‘honestidad y transparencia’ en los perfiles que sean impulsados como candidatos para el 2015.
Al respecto, explicó que estas cualidades son un reclamo de los ciudadanos ante la baja credibilidad que tienen hoy en día los políticos y a la cual no han abonado los constantes ataques de guerra sucia en Querétaro, por lo cual, durante las reformas estatutarias del partido el pasado mes de junio, se plasmaron los requisitos a los que se tendrán que ceñir quienes aspiren a abanderar al partido ‘naranja’.
“Y no es necesariamente que se esté hablando de una actitud moralista la que se tenga que asumir, o una actitud conservadora o una actitud en exceso de liberalismo, sino simple y sencillamente que se cumplan las normas de exigencia de la sociedad y qué reclama la sociedad: honestidad y transparencia, eso reclama, y ante todo que se tenga un perfil que en todo caso pueda satisfacer no solo un sector social, sino que sea heterogéneo el que se pueda satisfacer”, dio a conocer.
Añadió que la responsabilidad de elegir a los 437 candidatos que se presentarán durante el 2015, incluidos los candidatos federales, recaerá en la Asamblea Estatal Electoral del Partido y la coordinadora ciudadana nacional quienes además tienen las facultades de analizar y decidir sobre las candidaturas comunes o las coaliciones con otras fuerzas políticas.
Por otro lado, se refirió a los recientes ataques de guerra sucia en redes sociales en contra del Diputado, Alejandro Delgado Oscoy.
“Es un enemigo a vencer, porque es un diputado, que ni juntos toda la oposición le pudo ganar el cuarto distrito local y que es un fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Querétaro y que los de enfrente pretenden bajarlo antes”, expresó.
Sin embargo, también fijó la postura de Movimiento Ciudadano respecto de dichos ataques y aseguró que no comparte la idea de firmar un pacto de civilidad, puesto que ha quedado evidenciado que otras fuerzas políticas no lo cumplen.