Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
“Presentaremos una amnistía para que les concedan plazos no mayores a cuatro años para que paguen sus deudas…»
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2015.- La diputada federal María García dijo que la primera iniciativa de ley que llevará al pleno del Congreso de la Unión tendrá que ver con una amnistía a favor de personas que estén en buró de crédito para que accedan a tasas de intereses más bajas y a nuevos préstamos que ayuden a salir de sus problemas financieros.
“Presentaremos una amnistía para que les concedan plazos no mayores a cuatro años para que paguen sus deudas, también hablamos de un tope menor a los 20 mil pesos máximo en una primera etapa.”
María García adelantó que buscará que el grueso de la población deudora reactive su economía y la del estado con una reestructuración de crédito y la oportunidad de acceder a nuevos financiamientos.
“Plantearemos que se les dé plazos para que paguen mensualidades con interés menor, ya que las personas requieren de estos para que, en la medida de sus posibilidades, subsanen sus pendientes, pues se trata de la clase media baja, quienes enfrentan mayor complicación para liquidar.”
La diputada federal reconoció que más del 60 por ciento de las personas en buró de crédito tienen ingresos bajos, por ello tienen deudas de cerca de 20 mil pesos.
“Dejan de pagar porque no tienen un empleo formal, y en la medida en que la economía no se reactiva, genera que este sector no tenga recursos. No hay suficiente entrada de dinero. Además el ciudadano común no compra como antes.”
Estar en buró de crédito genera que las personas no tengan acceso a nuevos créditos, por eso cuando buscan hacer un pequeño negocio no tienen la oportunidad y se quedan estancados deteniendo la economía, con esta iniciativa, además de buscar una solución, lograríamos reactivar la economía del país con los pagos que generen deudores, concluyó.